BiobookLab guarda el ADN de los asturianos desde 2017

Europa Press REDACCIÓN

ASTURIAS

Un laboratorio
Un laboratorio

El centro está ubicado en la Fundación Hospital de Jove, en Gijón

21 mar 2018 . Actualizado a las 17:44 h.

La empresa de biotecnología innovadora BiobookLab Spain S.L. lleva desde el año 2017 custodiando el ADN de los asturianos a través del primer banco de ADN privado de la Cornisa Cantábrica. El centro está ubicado en la Fundación Hospital de Jove, en Gijón, y es también el segundo de España de estas características.

BiobookLab Spain S.L. es una empresa de biotecnología innovadora creada con el objetivo de proporcionar a la sociedad las herramientas médicas necesarias para detectar, prevenir y tratar posibles enfermedades de origen genético.

Así, realizan servicios de extracción, análisis de calidad y custodia de ADN, así como análisis genéticos para poder detectar y diagnosticar patologías de origen genético y mejorar la calidad de vida de las personas y sus familias.

Esta empresa puso en marcha el primer banco privado de ADN de la cornisa cantábrica, que se encuentra ubicado en la Fundación Hospital de Jove, en la ciudad de Gijón. La iniciativa se puso en marcha en los primeros meses del año 2017, tras un convenio firmado el 20 de diciembre de 2016, entre Funeraria Gijonesa y el laboratorio BioBookLab Spain S.L., realizándose el primer depósito el 20 de abril de 2017.

A este centro se le sumará en abril Criogene, que va a estar ubicado en el vivero de Ciencias de la Salud, en las inmediaciones del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo. Será el segundo banco de ADN de Asturias.