Mariano Marín sustituirá a De Lorenzo como delegado del Gobierno

La Voz / Agencias REDACCIÓN

ASTURIAS

Mariano Marín
Mariano Marín

«Espero estar a la altura y agradezco al Gobierno y a mi partido su confianza», declara el presidente y ya exconcejal del PP gijonés

23 mar 2018 . Actualizado a las 14:43 h.

El Consejo de Ministros ha nombrado al presidente del PP de Gijón, Mariano Marín Albi, nuevo delegado del Gobierno en el Principado de Asturias en sustitución de Gabino de Lorenzo, quien presentó su renuncia el pasado miércoles al decidir jubilarse a los 75 años. El relevo de Gabino de Lorenzo, que ha ocupado el cargo en los últimos seis años, es presidente del Partido Popular en Gijón y hasta esta mañana ejercía la portavocía en el grupo municipal popular. Recién recibida la noticia de su designación, Marín se mostraba en declaraciones a La Voz «tranquilo, con muchas, ganas, con mucha ilusión, esperando estar a la altura de las circunstancias y deseando cumplir lo mejor posible con esta nueva responsabilidad» que ha agradecido «a su partido y al Gobierno de España por la confianza que han depositado en mí». «Ahora hace falta un poco de tiempo, toca organizarse», añadía el nuevo delegado del Gobierno, que espera reunirse de inmediato con la Junta Regional del PP para concretar las prioridades en su nuevo puesto.

Marín, cuyo nombramiento era anunciado por el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, al término del Consejo de Ministros, seguirá desempeñando su cargo como presidente del PP gijonés. En la Junta Local que se celebrará en los primeros días de la próxima semana, propondrá al concejal Pablo González como portavoz de un grupo al que se incorpora ahora, en sustitución del ya exconcejal, Manuel del Castillo.

Marín, de 55 años y abogado de profesión, es presidente del PP de Gijón desde el 7 de febrero de 2015 y también portavoz municipal en el Ayuntamiento de esta ciudad. El nuevo delegado del Gobierno releva a Gabino de Lorenzo, que ha ocupado el cargo durante algo más de seis años.

Méndez de Vigo ha asegurado que el Ejecutivo acepta la renuncia de De Lorenzo y ha agradecido la tarea desempeñado al que ha definido como «un gran asturiano y un gran ovetense».