Hugo se ensaña con el espigón de Cudillero

El fuerte oleaje causado por la ciclogénesis ha abierto un boquete y destrozado una parte

Hugo causa destrozos en el dique de Cudillero El oleaje causado por el temporal ha abierto una brecha y destrozado parte de la barandilla del rompeolas

El dique del puerto de Cudillero está sufriendo con especial dureza los embates de Hugo. El intenso temporal de viento, lluvia y nieve que mantiene en alerta roja todo el litoral asturiano ha golpeado con intensidad el rompeolas de la localidad pixueta, originando un boquete y destrozando una parte de la barandilla, como han recogido y divulgado muchos vecinos, asombrados ante la fuerza del oleaje.

Otros sectores de la costa asturiana están sufriendo igualmente las consecuencias de un oleaje que ha alcanzado los 10 metros frente a la costa gijonesa, y que en principio empezará a remitir a partir de las cuatro de esta tarde. Queda pendiente saber si el hallazgo del cadáver de un hombre en San Juan de la Arena es también consecuencia del oleaje, añadiendo una nota trágica a su paso por Asturias, o los hechos que investiga en este momento la Guardia Civil no guardan relación con el temporal.

Valora este artículo

3 votos
Comentarios

Hugo se ensaña con el espigón de Cudillero