La carretera a Los Lagos de Covadonga permanecerá cerrada, al menos, hasta el martes

Europa Press REDACCIÓN

ASTURIAS

Atardecer en los lagos de Covadonga, en el parque Nacional de Picos de Europa, que este año celebra el primer centenario de la creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga, primer parque nacional de España. EFE/José Luis Cereijido
Atardecer en los lagos de Covadonga, en el parque Nacional de Picos de Europa, que este año celebra el primer centenario de la creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga, primer parque nacional de España. EFE/José Luis Cereijido J.L.Cereijido

La nieve y el hielo obligan a posponer la entrada en funcioonamiento del plan especial de transporte

26 mar 2018 . Actualizado a las 11:40 h.

La nieve y el hielo están obligando a mantener cerrada al tráfico la carretera CO-4, Covadonga-Lagos, y a posponer de nuevo, previsiblemente hasta este martes, la entrada en funcionamiento del plan especial de transporte a este enclave protegido de los Picos de Europa, que permanecerá activo hasta el próximo 8 de abril, con motivo de la Semana Santa.

Con la entrada en funcionamiento del plan especial el acceso en vehículo privado a los lagos de Covadonga, durante esos 13 días, estará restringido desde las 7.30 hasta las 21.00 horas. El plan volverá a funcionar este año del 28 de abril al 1 de mayo y todos los fines de semana de este último mes.

Coincidiendo con la llegada del verano, los visitantes deberán hacer uso del transporte especial colectivo del 1 de junio al 30 de septiembre, a excepción del 25 de julio y el 8 de septiembre, Día de Asturias. En otoño, las restricciones se repetirán los días 6, 7, 12, 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de octubre y del 6 al 9 de diciembre, con motivo del puente de la Constitución. Durante la última Semana Santa el plan funcionó del 8 al 16 de abril, periodo en el que se contabilizaron 20.053 viajeros.