Asturias «salva» la Semana Santa

Claudia Granda REDACCIÓN

ASTURIAS

Las procesiones continúan en la región a pesar de la lluvia y el frío

31 mar 2018 . Actualizado a las 18:10 h.

A pesar de que la lluvia ha estado presente a lo largo de toda la Semana Santa en Asturias, la gran mayoría de las procesiones celebradas en la región han podido salir airosas. Unas, porque han logrado escapar de la lluvia y, otras, se las han sabido ingeniar para no tener que suspender algo que llevaban tanto tiempo esperando. Ese es el caso de la cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores, que cubrió la imagen del Santo Cristo Yacente con un plástico. 

Las calles de las ciudades y pueblos asturianos han presenciado diversas procesiones. Y todavía no han terminado. Durante el día de hoy, Sábado Santo, tendrán lugar distintos actos en diversos puntos de la región. La procesión de la Resurrección, en Avilés, arrancará a las 22.30 horas en la iglesia de los padres franciscanos, de la capilla del Cristo del Rivero y de la iglesia de Santo Tomás de Cantorbery. En Cudillero, tras la Vigilia Pascual a las 22.30, tendrá lugar la procesión de las Venias.  A la misma hora, en Candás, se celebrará la procesión de Nuestra Señora del Rosario.

El domingo en Candás, a las 11.30 horas arrancará la procesión de El Encuentro. A las 12.30 horas en Luanco, la procesión de la Venia. En Oviedo, a las 13.15 horas la procesión de Jesús Resucitado saldrá del claustro de la catedral. Por último, en Gijón, la procesión del Cristo Resucitado. De la parroquia San José saldrá el paso del Cristo Resucitado. A las doce del mediodía, la Virgen de la Alegría desde la capilla de la Soledad, así como Las Lágrimas de San Pedro. A las 12.45 horas las tres imágenes se encontrarán en el Campo Valdés.