Los termómetros apuntan a la primavera

Claudia Granda REDACCIÓN

ASTURIAS

Un niño juega en la playa de La Espasa, en Caravia
Un niño juega en la playa de La Espasa, en Caravia

La lluvia dará una tregua de 24 horas a Asturias y las temperaturas máximas aumentarán hasta cinco grados

31 mar 2018 . Actualizado a las 21:03 h.

El tiempo no ha sido nada compasivo esta Semana Santa en Asturias. Viento, bajas temperaturas y precipitaciones generalizadas han marcado la entrada de la primavera. Y del sol, ni rastro. El puente se termina. Trajo consigo la lluvia pero parece que no se la va a llevar. Aunque dará una pequeña tregua, al menos mañana. Las temperaturas también cambiarán e irán en ascenso, otorgando a la región un domingo de pascua más primaveral.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) el día se sucederá sin precipitaciones, aunque los cielos permanecerán nubosos durante toda la jornada. Lo más significativo: las temperaturas. El mercurio de los termómetros llegará a marcar los 20 grados. La diferencia de temperaturas máximas entre el sábado y el domingo será de hasta ocho grados. Si la temperatura máxima alcanzó hoy los 15 grados en Navia, mañana lo hará con 20 en Gijón. Avilés y Navia alcanzarán los 19 grados, mientras que Oviedo, Llanes y Langreo llegarán a los 18. 

El lunes volverán a aparecer las precipitaciones que se mantendrán débiles, al menos, hasta el miércoles. Las temperaturas máxima nos sufrirán cambios, pero si lo harán las mínimas que aumentarán progresivamente durante los dos primeros días de la semana. El miércoles volverán a descender, al igual que la cota de nieve que se llegará a situar en los 1300 metros.