Un Greim hasta en los tejados

N.M. REDACCIÓN

ASTURIAS

Un agente del Greim actuando en Sabero
Un agente del Greim actuando en Sabero Guardia Civil

La imagen del agente del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña demuestra hasta dónde ha llegado la nieve en las montañas

02 abr 2018 . Actualizado a las 11:37 h.

Los agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) llegan hasta donde haga falta con tal de cumplir con su labor: actuar en zonas de montaña y otros lugares de difícil acceso. Y en esta ocasión se han subido hasta los tejados. 

En la unidad de Sabero (León) un agente ha sido fotografiado sobre el tejado de un refugio de esquiadores de la estación de esquí de San Isidro. La imagen fue tomada por uno de sus compañeros, que llegaron hasta la zona haciendo esquí de travesía. Las enormes cantidades de nieve caída durante el último temporal llegaron a cubrir la caseta por completo, dejando visible apenas una pequeña parte del tejado.

La Guardia Civil ha difundido la estampa para advertir de los peligros asociados a la realización de actividades en zonas de montaña, además de aprovechar para dar algunos consejos relativos a la planificación y prevención como no empezar la actividad tarde, llevar un teléfono móvil con batería, no ir solo a la montaña y, por supuesto, informarse debidamente acerca de la predicción del tiempo.