Mercedes Fernández: «Cifuentes es una mujer coraje»

Luis Ordóñez
Luis Ordóñez REDACCION

ASTURIAS

La delegación asturiana en la convención nacional del PP
La delegación asturiana en la convención nacional del PP

La presidenta del PP asturiano hace suyas las explicaciones de la dirigente madrileña y dice que es la universidad la que debe clarificar el caso

06 abr 2018 . Actualizado a las 19:48 h.

La presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, que encabeza la delegación regional en la convención nacional del partido que se celebra en Sevilla, respaldó sin fisuras la versión ofrecida por la presidenta de la comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes sobre la polémica por la supuesta falsificación de su título de máster en la Universidad Rey Juan Carlos, y calificó a la dirigente madrileña como «mujer coraje».

Mercedes Fernández hizo suyas las explicaciones ofrecidas por Cifuentes y aseguró que «ella parte de una premisa, que yo naturalmente, después de su afirmación contundente no solamente creo sino que hago mía que es que ella realizó el máster. Y a partir de ahí serán cuestiones de naturaleza administrativa, burocrática o institucional. Pero todo ha de aclararse, a mi juicio, por parte de quien impartió el máster que es la universidad».

La presidenta de los populares en Asturias añadió que Cienfuentes ya ha ofrecido numerosas explicaciones tanto ante los medios de comunicación como en sede parlamentaria y añadió que «ha impulsado ella misma una investigación porque es la primera a la que le interesa que todo se clarifique». Fernández también resaltó que, en su opinión, «sinceramente yo creo que se ha magnificado todo excesivamente». 

Por otra parte, Fernández elogió la labor política de Cienfuentes  como «una mujer coraje, es una mujer muy fuerte, que ha desempeñado el gobierno de la comunidad de Madrid y lo hace con una gran decisión, que ha combatido la corrupción en todos sus géneros y manifestaciones y que ha bajado mucho los impuestos en Madrid, un anhelo que yo tengo si los asturianos comparten que el PP gobierne en Asturias».