Rivera exige transparencia para evitar «fraude» en los fondos mineros

El líder de Ciudadanos denuncia en León que «millones y millones» han ido a parar «a bolsillos equivocados»

.A Albert Rivera esta cita con las urnas no le ha sentado demasiado bien. Ciudadanos pierde ocho representantes en el Congreso y casi medio millón de votos, quedándose como cuarta fuerza y muy alejado de su rival inmediato, Podemos.
A Albert Rivera esta cita con las urnas no le ha sentado demasiado bien. Ciudadanos pierde ocho representantes en el Congreso y casi medio millón de votos, quedándose como cuarta fuerza y muy alejado de su rival inmediato, Podemos.

Redaccion

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha exigido hoy en León transparencia para los «millones y millones» de euros que han llegado a España para promover la reconversión minera, y ha denunciado que muchos de ellos «se han ido a bolsillos equivocados», en algunos caso incurriendo en «fraude».

«Partidos y sindicatos no han ayudado demasiado a que esos fondos sean transparentes», ha denunciado Rivera antes de recordar que Ciudadanos ha pedido comisiones de investigación para que la reconversión «se haga con transparencia».

Respecto al futuro del carbón, ha precisado que la pregunta «no es si hay que seguir manteniendo centrales deficitarias que además son contrarias a las directivas europeas, sino cómo se va a capacitar a esas personas para que en un futuro trabajen en otras cosas y cómo se van a hacer parques tecnológicos para que se asienten otras empresas y den empleo».

«También si se puede invertir en la reconversión energética y energías renovables para que donde había carbón haya energía limpia», ha agregado.

Rivera ha realizado estas declaraciones durante su visita a la sede de la empresa Proconsi, ubicada en el Parque Tecnológico de León, «una pyme tecnológica líder a nivel nacional y que también exporta a otros continentes».

El líder de Ciudadanos ha destacado la importancia de las pymes en el tejido empresarial español y advertido de que en la lucha contra la despoblación es importante que se implante la tecnología.

«Cada vez más la gente va a estar conectada no en función de la distancia que hay con la capital del país, sino en función de tener buenas infraestructuras, polígonos industriales donde asentarse y una banda ancha que llegue a todos los rincones de España», ha agregado.

Rivera ha expresado su reconocimiento a los emprendedores que no se quieren marchar de sus provincias y que quieren invertir su dinero y su tiempo en sus lugares de origen.

«La única manera de que no se despoble una zona de España es generar empleo e infraestructuras», ha indicado Rivera, quien ha apostado «por dar oportunidades a quienes están haciendo las cosas bien».

En otro orden de cosas, Rivera ha afirmado que Ciudadanos lleva tiempo reclutando talento que «aflorará en las listas electorales».

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Rivera exige transparencia para evitar «fraude» en los fondos mineros