La Guardia Civil detiene a Laureano Oubiña por un presunto delito de narcotráfico y lo deja en libertad en la misma mañana

Javier Romero Doniz
Javier Romero VIGO / LA VOZ

ASTURIAS

BENITO ORDOÑEZ

Los agentes encargados de la investigación se desplazaron a Arousa desde Oviedo

11 abr 2018 . Actualizado a las 21:38 h.

Laureano Oubiña ha sido detenido esta mañana por agentes de la Guardia Civil. El arousano, según parece, está acusado de un delito de narcotráfico, sin que se sepa por ahora el alcance de la investigación ni el tipo de sustancia estupefaciente que se persigue.

Los mismos guardias desplazados desde Oviedo pusieron en libertad al arousano pasadas las 13.30 horas tras prestar declaración en el puesto de la Guardia Civil de Cambados.

Laureano Oubiña fue asistido por un abogado de oficio y todo parece indicar que la tesis policial no era lo suficientemente sólida para mantener el arresto y trasladar a Oubiña a Asturias para seguir prestando declaración en calidad de detenido. 

Laureano Oubiña volvió a Galicia en la primavera del 2017 tras obtener la libertad condicional por parte de la Audiencia Nacional. El cambadés volvía entonces a disfrutar de un régimen de libertad absoluta después de pasar más de dos décadas en numerosas prisiones de España al haber sido considerado un reo especialmente peligroso.

En ese tiempo Oubiña cumplió tres condenas por tráfico de hachís a gran escala y una por blanqueo de capitales derivado de la venta de la citada droga.