Las precipitaciones disminuirán y los termómetros alcanzarán los 25 grados en algunos puntos de la región
12 abr 2018 . Actualizado a las 22:35 h.Las lluvias intermitentes son el elemento característico del tiempo asturiano estas últimas semanas. Tan pronto llueve y hace viento como sale el sol y aumentan las temperaturas. La época de sacar el paraguas de casa «por si acaso» todavía no ha terminado. Pero parece que la tregua definitiva al fin se acerca. Así lo prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), aunque aún hay que esperar unos días. A partir del próximo lunes los termómetros llegarán a superar los 20 grados en algunos puntos de la región, como por ejemplo en Mieres y Cangas del Narcea que alcanzarán los 24 y 25 grados respectivamente.
Aunque por el momento las temperaturas para los próximos días registrarán unas máximas de entorno a los 14 y 15 grados en prácticamente toda Asturias, parece que con la nueva semana llegarán los días calurosos y soleados propios de la primavera o, incluso, del verano. Para el viernes, Aemet prevé lluvias generalizadas durante todo el día, sin embargo, el sábado el tiempo mejorará levemente. Y, tras un domingo de nuevo lluvioso, el lunes las temperaturas y los cielos parcialmente despejados marcarán el inicio de una buena racha meteorológica.
El mercurio de los termómetros se elevará gradualmente desde los 17 hasta superar los 20 grados en numerosos puntos de la región. En Oviedo está previsto para el miércoles que se alcancen los 22 grados. Pero será en las cuencas y en la zona occidental del Principado donde se alcancen máximas totalmente veraniegas. En Mieres el mismo día está previsto que las temperaturas lleguen hasta los 24 grados, mientras que en Cangas del Narcea las máximas serán de 25 grados centígrados. Unas temperaturas más típicas del mes de junio que de abril y que aguantarán, al menos, hasta mitad de semana.