Intenta colar 11 gramos de cocaína en la cárcel de Asturias dentro de un calcetín

efe REDACCION

ASTURIAS

Centro Penitenciario de Asturias
Centro Penitenciario de Asturias

El preso fue descubierto durante un cacheo en el departamento de ingresos y se el pide cuatro años más de prisión

16 abr 2018 . Actualizado a las 20:59 h.

Un preso del Centro Penitenciario de Villabona se enfrenta mañana a una pena de 4 años de prisión por haber intentado meter dentro del recinto carcelario más de 11 gramos de cocaína ocultos dentro de su calcetín.

La droga le fue incautada durante un cacheo en el departamento de Ingresos de la cárcel el 17 de enero del pasado año, según mantiene la Fiscalía, que considera los hechos constitutivos de un delito contra la salud pública.

Al parecer, el preso llevaba dentro del calcetín un envoltorio de 11,63 gramos de cocaína con una pureza del 76,4% y valorada en 2.470 euros, que, según el fiscal, «tenía para su distribución en el interior del establecimiento».

Los hechos serán juzgados mañana en la Sección Segunda de la Audiencia de Oviedo que también verá el caso de una pareja sorprendida en Oviedo con cocaína escondida en la guantera de un coche que se enfrenta a sendas penas de cuatro años de cárcel.

En este caso, la Fiscalía sostiene que los acusados se encontraban el 3 de febrero de 2017 en la calle Rayo Mercadín Bajo de Oviedo a bordo de un BMW, en el que guardaban, en la guantera más de 81 gramos de cocaína y 7,25 gramos de resina de cannabis, junto a una balanza de precisión y una libreta con anotaciones