Agencias
Redaccion

La Federación Asturiana de Empresarios (FADE) ha reclamado hoy ha reclamado hoy que se agilicen los plazos para que aprobar la ley de crédito extraordinario de 111 millones de euros con los que el Gobierno regional quiere paliar la prórroga presupuestaria, cantidad que la patronal asturiana considera insuficiente. En una carta la patronal asturiana advierte de que si no se aprueban rápido (PP, Foro y Ciudadanos bloquearon el procedimiento de urgencia para introducir enmiendas aunque hay mayoría para aprobarlo) podrían perderse ayudas tramidadas por no cumplir los plazos posibles para ejecutarlas. «Corremos un riesgo claro de que no haya tiempo material para ejecutar algunos de las partidos de este Proyecto de Ley que consideramos más imprescindibles. Por tanto apelamos o la responsabilidad de los grupos para desbloquear la antes posible esta situación y habilitar las parlidas presupuestarias para su ejecución».

El presidente de la FADE, Belarmino Feito, había sido citado hoy en la Junta General del Principado para dar su opinión sobre este crédito extraordinario, si bien no ha acudido «por la premura de la convocatoria» y se ha limitado a remitir un escrito en el que recuerda que esos 111 millones no sirven para llegar al nivel de inversión previsto en el presupuesto rechazado. Además la patronal ha destacado que las líneas que son más urgentes para la inciativa privada dependen en realidad de que el Gobierno central apruebe las cuentas del Estado; y resalta que son las que «podemos considerar como más directamente vinculadas o la empresa, están condicionadas o que se produzca, antes del 15 de septiembre, la comunicación por parte del Gobierno de España de las entregas o cuenta vinculados al sistema de financiación autonómica» 

En su opinión, este crédito no va a permitir cubrir las previsiones iniciales de esas cuentas ni las necesidades de promoción económica o inversión.

Asimismo, ha advertido de que todos tienen que la obligación de atender las necesidades económicas y de empleo de Asturias poniendo en marcha las inversiones previstas lo antes posible «y evitando que esta situación se reproduzca el año que viene, lo que podría ser demoledor para la región».

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

La patronal urge a desbloquar el crédito extraordinario