«El agua está tan caliente como en agosto»

N.M. REDACCIÓN

ASTURIAS

El buen tiempo anima a los asturianos a acudir a la playa para disfrutar de las temperaturas agradables

19 abr 2018 . Actualizado a las 23:03 h.

Después de tantos días de lluvia el sol reina en los cielos asturianos y sus habitantes no han podido resistir la tentación de acercarse a sus hermosas playas para tomar el sol, y hasta para pegarse el primer chapuzón del año. Y es que parece ser que, aunque el satélite de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) marque entre 15 y 16 grados para las aguas del Cantábrico, varios usuarios de la playa de San Lorenzo han afirmado que «el agua está tan caliente como en agosto». Sin duda se ha de deber a la sensación térmica entre el exterior y el interior, ya que los 20 grados de máxima que Aemet ha registrado hoy en Gijón convierten esas aguas en apacibles, al menos durante unos minutos.

Hoy Asturias se seca al sol y la situación permanecerá durante unos días más. Durante la jornada, la temperatura máxima, con 26,6 grados, se ha alcanzado en Cabrales, seguida de las de Tineo, Mieres, Pola de Somiedo y Aller, que han oscilado entre los 25 y 24 grados. De cara a los próximos días este panorama seguirá reinando, aunque no durará tanto como fuera deseable.

Para las jornadas del viernes y del sábado Aemet prevé cielos despejados con algún intervalo de nubes y temperaturas más que agradables. Así, concejos como Siero, Oviedo, Avilés, Gijón y Lena presentarán mínimas entre 11 y 13 grados y máximas de hasta 27 para este sábado. Grado incluso rozará los 30.

Durante el domingo el azul se irá tornando grisáceo, ya que las lluvias volverán de manera intermitente a los cielos de Asturias a partir de esa tarde para convertirse en constante el lunes, martes y miércoles de la próxima semana, a la espera de mayor precisión. Asimismo, las temperaturas máximas experimentarán un ligero descenso progresivo que dejará a un lado esos valores tan «playeros» de estos días para situarse por debajo de 20 grados y por encima de 15. Las mínimas, sin embargo, se mantendrán estables.