Más de 2.000 euros de multa por atropellar a una anciana en Grado

Europa Press REDACCIÓN

ASTURIAS

Casco urbano de Grado.
Casco urbano de Grado. Wikimedia Commons

La vista oral tendrá lugar este miércoles 2 de mayo

30 abr 2018 . Actualizado a las 18:05 h.

La Fiscalía del Principado de Asturias pide más de 2.000 euros de multa para un conductor acusado de atropellar a una anciana en un paso de peatones de Grado. Los hecho tuvieron lugar hace más de dos años, el 13 de enero de 2016 en el casco antiguo de la ciudad cuando el conductor transitaba distraído por las calles. 

El acusado conducía por la calle La Moratina para incorporarse a la calle Valentín Andrés, en el casco urbano de Grado. Al llegar a la intersección de ambas vías, regulada por una señal vertical de «stop», detuvo el vehículo pero no miró con la suficiente diligencia hacia la derecha de la calle Valentín Andrés. De ahí que no se percatara, en el momento de reiniciar la marcha y realizar el giro, de que por el paso de peatones, y sin que hubiera ningún vehículo estacionado u otro obstáculo que dificultase la visión, comenzaba a cruzar la víctima, de 81 años.

El acusado no pudo reaccionar a tiempo y frenar, cosa que de ir atento podría haber realizado fácilmente, de forma que atropelló a la anciana. A consecuencia del golpe, la mujer sufrió lesiones. Los hechos relatados son constitutivos de un delito de lesiones por imprudencia grave según la Fiscalía. Se solicita la condena del acusado a pagar una multa de 2.160 euros y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 18 meses. Por vía de responsabilidad civil, la Fiscalía solicita que el acusado indemnice al Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA), en el importe de la asistencia médica dispensada a la víctima.