Una explosión obliga a evacuar a los pasajeros del vuelo Asturias-Sevilla

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Un avión de Volotea
Un avión de Volotea

El incidente ha provocado la activación del protocolo de emergencias, aunque no se han registrado daños personales

01 may 2018 . Actualizado a las 19:57 h.

Los pasajeros del vuelo Asturias-Sevilla se han llevado un buen susto. Aproximadamente a las 16.00 horas, antes de despegar, se ha producido una explosión en uno de los aviones de Volotea, motivo por el que la tripulación ha tenido que ser evacuada a la terminal. El Aeropuerto de Asturias ha activado el protocolo de emergencias, aunque no ha habido que lamentar daños personales.

Diana Rubio, una de las pasajeras que se encontraba en el avión en el momento de la explosión, explicaba así el incidente en sus redes sociales: «Una explosión, humo y olor a quemado dentro del avión, nos tiene en Asturias a los pasajeros del vuelo Volotea 3831 con destino Sevilla. Nos queda esperar la solución a ese problema técnico». El vuelo tenía que haber aterrizado a las 17.15 en Sevilla, pero tras el incidente, no despegará hasta las 23.00 horas.

El incidente también tuvo consecuencias para los viajeros que tenían previsto volar de Sevilla a Asturias, ya que el vuelo también sufrió retrasos. Según explica Hector Teijeiro, uno de los afectados, Volotea les comunicó el retraso en las comunicaciones a media tarde. Desde ese momento, la empresa ha ido variando las horas de despegue. En un principio, la previsión de llegada al Principado eran las 22:40 horas, cuando su llegada oficial era a las 19:10. 

«Los pasajeros atrapados en Sevilla tan sólo hemos recibido un bono por valor de 5 euros para hacer más amena la espera en la cafetería. Seguimos esperando más información por parte de la compañía y Aena», ha afirmado Teijeiro. Finalmente, el avión despegó a las 22.00 horas.