Un grupo de peregrinos asturianos, atrapados en Roma

Europa Press REDACCIÓN

ASTURIAS

Peregrinos en Roma
Peregrinos en Roma

Iberia adujo que su vuelo se canceló por la huelga de controladores en Marsella

07 may 2018 . Actualizado a las 18:24 h.

Un grupo de 45 peregrinos asturianos se han quedado atrapados en Roma este fin de semana al haberse cancelado su vuelo de regreso a España debido a la huelga de controladores aéreos de Marsella, que está afectando a las conexiones.

Los afectados, que habían viajado a Roma para participar en un encuentro con el Papa con motivo del 50 aniversario del inicio del Camino Neocatecumenal en Roma, recibieron el pasado viernes una notificación por parte de Iberia en la que se les informaba de que su vuelo, previsto para este domingo, se había cancelado «por la huelga de controladores en Marsella».

Según han precisado los afectados, la primera solución proporcionada por Iberia era distribuir en tres grupos a los peregrinos, reubicándolos en distintos vuelos que llegarían este lunes a Madrid «a horas muy distantes», lo que impedía que todos regresasen juntos en autobús desde Madrid hasta Oviedo, como estaba previsto.

Finalmente los peregrinos podrán regresar este lunes a Madrid, todos ubicados en el mismo vuelo, para después emprender el viaje de vuelta a Oviedo.

El propio Papa Francisco dedicó este domingo un «saludo especial» a los peregrinos ovetenses durante el inicio de la misa del Ángelus.