Podemos lleva ante la ONU la política de vivienda de emergencia del Principado

La Voz / Agencias REDACCIÓN

ASTURIAS

Rosa Espiño
Rosa Espiño

La diputada Rosa Espiño acusa al Gobierno regional de dificultar el acceso a ese tipo de pisos

08 may 2018 . Actualizado a las 16:41 h.

La diputada de Podemos en la Junta General Rosa Espiño ha acusado este martes al Gobierno del Principado de dificultar el acceso a viviendas de emergencia. Además, ha dicho que ha puesto este asunto en conocimiento de la ONU.

«Hemos denunciado ante el relator especial de Naciones Unidas sobre la vivienda adecuada este despropósito del registro de viviendas de emergencia fantasma que se está llevando a cabo por parte de la Dirección General de Vivienda, en colaboración con algunos ayuntamientos, respecto a las familias que solicitan una vivienda de emergencia», ha afirmado Espiño, tras reunirse en Oviedo con concejales de diferentes ayuntamientos asturianos.

Considera necesario revertir una situación que supone la «vulneración de derechos humanos» que se está produciendo, según afirma, en la gestión de las viviendas de emergencia en Asturias.

La parlamentaria de la formación morada ha explicado que a los interesados se les coloca en la lista de espera fantasma que no les proporciona ni el derecho a ser solicitantes de vivienda, «incumpliendo de manera explícita el procedimiento regulado en el decreto por el que se regula la adjudicación de viviendas del Principado».

Considera que la única pretensión es «esconder la realidad del número de personas demandantes de una vivienda de emergencia en Asturias».