El PP acusa al Principado de buscar «un presupuesto por fascículos»

Mercedes Fernández señala que PSOE, Podemos e IU han formado «un nuevo tripartito asturiano» que es  «para echarse a templar»

Mercedes Fernández, en un desayuno informativo en Avilés
Mercedes Fernández, en un desayuno informativo en Avilés

Redaccion

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha culpado hoy al «nuevo tripartito» que ha asegurado que forman en Asturias el PSOE, Podemos e IU de plantear «un presupuesto por fascículos» a base de créditos, debido a la imposibilidad de negociar un nuevo documento económico.

«Los malos negociadores que fueron los socialistas ahora quieren un presupuesto por fascículos; el primero salió el viernes, ahora vamos por el segundo y va a ver un tercero y, a lo mejor un cuarto», ha asegurado la líder del PP regional, en alusión a la elaboración de un nuevo crédito extraordinario para afrontar la subida salarial de los empleados públicos.

El Gobierno del Principado está trabajando en la redacción de una segunda ley de crédito extraordinario con la que poder subir el sueldo a sus empleados públicos, supeditado a la aprobación de los presupuestos generales del estado.

«Me parece una falta de rigor y una falta de seriedad importante, por no ser capaces o tener pereza para hacer los deberes», ha indicado Mercedes Fernández, que ha asegurado desconocer los pormenores del nuevo crédito.

«Probablemente lo conozcan Podemos, IU y el PSOE, que es el nuevo tripartito asturiano y eso es para echarse a temblar», ha indicado.

Mercedes Fernández ha realizado estas consideraciones en un desayuno informativo celebrado en Avilés, donde ha dado por abierta la carrera electoral con la vista puesta en la cita con las urnas de 2019, donde el objetivo es formar gobierno en el Principado y alcanzar alcaldías.

En ese contexto ha mostrado su confianza en que Ciudadanos reste votos al PSOE en las próximas elecciones autonómicas y así poder tener a la formación naranja como un posible interlocutor con el que poder negociar.

«Cuando alguien sube, es que otros bajan, y lo que voy a tratar es que no sea el PP el que baje, vamos a ver si conseguimos que Ciudadanos absorba votos al PSOE, porque las encuestas dicen que ahí hay desplazamiento de votos», ha indicado.

Ese escenario supondría para el PP «una ventaja negociadora postelectoral», ya que ha recordado que el PSOE siempre tiene muchas bandas negociadoras, mientas que su formación no tiene ninguna.

«Eso nos llevaba en muchas ocasiones a no poder gobernar, porque ellos todo lo suman con tal de estar y ocupar los sillones y las poltronas; si puede aparecer Ciudadanos, las alianzas postelectorales que puedan dar un gobierno de cambio en Asturias, me parecen muy positivas», ha declarado Mercedes Fernández.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

El PP acusa al Principado de buscar «un presupuesto por fascículos»