Orange invertirá 142 millones en Asturias

La compañía ya ha alcanzado con su cobertura 4G al 94% de los habitantes

El consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot, con Javier Fernández
El consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot, con Javier Fernández

Oviedo

Orange tiene previsto invertir en Asturias hasta finales del año que viene 142,4 millones de euros para desplegar en la comunidad la red de fibra y la tecnología móvil 4G.

Estos datos han sido facilitados hoy por la empresa de telecomunicaciones con motivo de la recepción de su consejero delegado en España, Laurent Paillassot, por parte del presidente del Principado, Javier Fernández.

Más de 300.000 hogares de Avilés, Castrillón, Corvera de Asturias, Gijón, Langreo, Lena, Mieres, Oviedo, San Martín del Rey Aurelio y Siero pueden acceder ya a la red de fibra óptica de Orange.

La compañía completará este año y el que viene los trabajos en estos municipios e iniciará el despliegue en otros como Noreña y Pravia, con el objetivo de alcanzar los 350.000 hogares, equivalente al 75% del parque de viviendas del Principado.

La inversión acumulada que Orange dedicará a este proyecto en fibra ascenderá a 57 millones de euros hasta finales de 2019.

Respecto a la tecnología móvil 4G, Orange ha invertido ya en Asturias 58 millones de euros, lo que le ha permitido alcanzar una cobertura para el 94,3% de los habitantes de la región.

En esta inversión se incluye el proyecto «Plan Nieve», cuyo fin es la mejora y adecuación integral de la red móvil de Orange para evitar cortes o caídas de cobertura durante los temporales de invierno.

Llanes, Colombres, Grado, Salas o Pola de Lena se encuentran entre las localidades que se han beneficiado de este plan integral de mejora de las infraestructuras.

Orange destinará este año 3,4 millones adicionales para completar el despliegue 4G en Asturias.

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

Orange invertirá 142 millones en Asturias