Sanidad espera por el crédito para equiparar a todo el personal de urgencias

La Voz

ASTURIAS

Ambulancias, en el HUCA
Ambulancias, en el HUCA PACO RODRÍGUEZ

El consejero señala que todo el proceso burocrático está arreglado para mejorar las condiciones de los 240 empleados del SAC

10 may 2018 . Actualizado a las 13:06 h.

El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, ha asegurado que la equiparación salarial y laboral de todo el personal de urgencias sólo está pendiente de un informe de Función Pública, «que va a ser favorable», y de que haya crédito para poder afrontar su pago «en el menor tiempo posible». Del Busto se había comprometido a que en el primer semestre de este año se procediese a la equiparación laboral y salarial del personal del Servicio de Atención Continuada (SAC) con los del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP).

El consejero, en respuesta a una pregunta formulada en el pleno de la Junta General del Principado por la diputada de IU, Marta Pulgar, ha asegurado que los profesionales no tienen queja de cómo se está ejecutando el acuerdo alcanzado con las organizaciones sindicales y ha negado que se hayan suspendido reuniones o pospuesto decisiones. «Todos los procesos de están arreglando y solucionando como paso previo para las modificaciones económicas posteriores», ha afirmado del Busto que ha insistido en que no hay quejas de los afectados.

La equiparación salarial que reclaman los 240 empleados del SAC con los profesionales del SUAP y del SAMU supondría para los médicos del SAC unos 344 euros mensuales a los que habría que añadir otro incremento en concepto de productividad fija que podría ser reclamado a su vez por otros colectivos.

Pulgar ha criticado que el consejero se escude siempre en lo complicada que es la negociación y que 24 meses después de haberse iniciado aún no se haya procedido a la equiparación.