Foro tilda el impuesto de sucesiones de «atraco fiscal»

Cristina Coto afirma que Asturias se encuentra «el podio» del tributo después de las rebajas aprobadas en Aragón y Andalucía

Cristina Coto
Cristina Coto

Redaccion

La presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto, ha cargado este sábado contra el Gobierno del Principado dirigido por Javier Fernández (PSOE), al que acusa de mantener al Principado a la cabeza del «atraco fiscal» que representa el impuesto de Sucesiones.

Coto se ha referido a la situación de Asturias respecto a otras comunidades autónomas en relación al impuesto de Sucesiones. «Si en enero fueron Andalucía y Extremadura las comunidades que acordaron importantes rebajas en materia de Impuesto de Sucesiones para los herederos directos, con la elevación del mínimo exento hasta el millón de euros en el primer caso, y la bonificación del 99%, en el segundo, es ahora en Aragón donde el PSOE y Ciudadanos ultiman un acuerdo para bonificar en un 99% las herencias de los aragoneses hasta los 500.000 euros», señaló.

Tras la decisión de Aragón de elevar a 500.000 euros el mínimo exento, Coto ha lamentado que Asturias vuelva a encabezar el «podio estatal».

A juicio de la presidenta de Foro, los pasos que se están dando en otras comunidades autónomas evidencia la «falta de ambición» del PSOE y PP en su último acuerdo presupuestario en Asturias, cuando dejaron el mínimo en 300.000 euros.

Coto ha anunciado que su grupo volverá a defender en la Junta General la supresión del impuesto de Sucesiones en Asturias, porque constituye «un robo a los patrimonios personales y familiares de consecuencias deslocalizadoras para nuestras empresas».

Ha recomendado a Javier Fernández que escuche a su homólogo en Aragón, Javier Lambán, quien ha «reconocido lo sangrante de este impuesto». No obstante, ha explicado que Foro sigue apostando por la eliminación de Sucesiones en el marco de una «profunda reforma fiscal».

Valora este artículo

4 votos
Comentarios

Foro tilda el impuesto de sucesiones de «atraco fiscal»