Un tiempo de locos en Asturias

Claudia Granda REDACCIÓN

ASTURIAS

Arcoíris en el puerto de Gijón.Arcoíris en el puerto de Gijón
Arcoíris en el puerto de Gijón @lavidaconles

Asturias continuará teniendo presente la lluvia y el sol a lo largo de toda la semana

13 may 2018 . Actualizado a las 17:54 h.

Mientras en el resto de España parece que ya se ha instaurado el verano, en el norte de la península y, más concretamente en Asturias, el buen tiempo no deja de hacer amagos. Si en otros lugares del mapa llevan semanas saliendo a la calle sin paraguas ni abrigo, aquí es imposible poder desligarse de ninguno de estos dos elementos. Y es que el tiempo en la región no acaba de estabilizarse. Durante los próximos días las lluvias seguirán estando presentes, al igual que el sol, que se dejará ver tímidamente. Lo que si variarán serán las temperaturas que, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) irán ascendiendo gradualmente a lo largo de la semana.

El lunes Asturias amanecerá con cielos cubiertos y precipitaciones débiles que remitirán a lo largo del día. Las temperaturas máximas se situarán entre los 15 y 16 grados centígrados. Las mínimas oscilarán entre los 5º en Cangas del Narcea y los 10º de Navia. El martes las precipitaciones débiles podrán estar presentes, aunque en menor medida. Las temperaturas máximas comenzarán a aumentar.

El fin de semana mejorará el panorama, aunque no en toda la región. Mientras que en zonas como Cangas del Narcea o Mieres está previsto que remitan las lluvias y aumenten las máximas incluso hasta los 23 grados, en el oriente asturiano las máximas no sobrepasarán los 17º.