Redacción

El chaletazo de 600.000 euros, previa hipoteca bancaria de 1.600 euros mensuales de Pablo Iglesias e Irene Montero, ha dejado descolocada a la cúpula de Podemos Asturies, que ayer optó por el silencio y prefirió no hacer comentarios públicos al respecto. En este caso hay que recordar que Podemos se ha caracterizado en Asturias por criticar por activa y por pasiva el patrimonio de Javier Fernández. El presidente, en su declaración de bienes, presentó un patrimonio nada despreciable: cuatro pisos por un valor catastral total de 585.000 euros, 15.000 menos que el lujoso chalet de cabeza de lista de Podemos. Habrá que esperar a las declaraciones de Daniel Ripa y Emilio León, porque más pronto o más tarde, tendrán que pronunciarse. 

Lenguas vivas, lenguas muertas

En pleno debate sobre la cooficialidad del asturiano, las lenguas vivas y las que quieren sobrevivir, demos la bienvenida a una lengua muerta o quizá zombi. El Museo de Bellas Artes tiene previsto organizar en la primera quincena de junio visitas guiadas en latín a la exposición Arte y Mito. Los dioses del Prado, en colaboración con el departamento de Clásicas de la Universidad de Oviedo. Será una oportunidad para desempolvar la vieja lengua de Cicerón que estudiamos como pudimos en el Bachillerato. Ignoramos aún si el presidente de la patronal asturiana, Belarmino Feito, se pronunciará al respecto de la iniciativa. También desconocemos si algunos socios de la Ópera de Oviedo silbarán o patearán en los mármoles del museo.

El «crack» Toffolatti

Luigi Toffolatti, catedrático de Astronomía y Astrofísica, italiano de Padua y asturiano de toda la vida, ha conseguido el premio Gruber de Cosmología, un galardón de altísimo nivel internacional, una especie de Nobel de la Cosmología. Toffolatti, que llegó al Principado hace casi 25 años, es un enamorado de Asturias pese a que no ha perdido su fino acento italiano. Y es un ejemplo de cómo, junto a sus compañeros Francisco Argüeso, Laura Bonavera y Joaquín González-Nuevo se puede hacer ciencia de alto nivel desde la Universidad de Oviedo.  Es además un fanático de la divulgación científica y de hace llegar la ciencia a los centros escolares e institutos. A todos los rincones del Universo.

Valora este artículo

9 votos
Comentarios

El chaletazo de Pablo Iglesias que descoloca a Podemos Asturies