El PP dice que Taboada y Masa promueven «el adoctrinamiento y el odio» entre los alumnos

La Voz

ASTURIAS

El diputado del PP, David González Medina..El diputado del PP, David González Medina.
El diputado del PP, David González Medina.

González Medina arremete contra la diputada de IU y la edil de Podemos por sus críticas contra la concertada y su protesta junto a alumnos contra la reválilda, respectivamente

20 may 2018 . Actualizado a las 17:54 h.

El portavoz de Educación del grupo popular en la Junta General, David González Medina, ha acusado a la «izquierda radical», que personifica representantes de Izquierda Unida y Podemos, de querer convertir la educacion en  «una herramienta de adoctrinamiento y de generación de odio en nuestros jóvenes, y lo que es más grave aún, en nuestros niños». Su acusación se basa, por una parte, en las críticas a la educación concertada expresadas por la diputada de IU Concha Masa en una intervención en el Parlamento regional y en el plante y la protesta del Colegio Público de Fonzaneldi -entre ellos, la vicealcaldesa ovetense, Ana Taboada- contra las pruebas de la «mal llamada reválida», según el parlamentario gijonés.  

Para González Medina, Masa «insultó gravemente al 30 por ciento de la comunidad educativa asturiana» con «calificativos tristes y preocupantes que demuestran una concepción de la educación basada en el sectarismo y el enfrentamiento», al acusar a los colegios de educación concertada de transmitir una educación «machista, proselitista o elitista». El diputado popular dice estar esperando las disculpas de la parlamentaria tanto a su partido como a los centros, sindicatos, patronal y AMPAS de la concertada asturiana por esas acusaciones, que buscarían, según González Medina, «dividir el sistema educativo en dos redes y enfrentarlas».

En su opinión es aún más «triste, grave y preocupante» que «nadie de su grupo la haya desautorizado» y que el consejero de Educación, el socialista Genaro Alonso mantenga un «alarmante silencio cómplice», tampoco haya «salido a defender» a la concertada. González Medina ha incluido en sus críticas a la diputada del PSOE Elisa Pérez por «suscribir» las críticas de Masa.

El otro caso aludido por el parlamentario del PP es el plante de los padres de Fozaneldi en lo que considera un acto «organizado por Ana Taboada, movida por el sectarismo y por el odio habitual» que busca «boicotear el sistema educativo» La acusa González Medina de haber promovido una protesta en la que «niños de 11 años sostienen carteles en los que es imposible saber lo que en ellos se pide» y «corean contra el Gobierno de la nación y contra el ministro de educación». A su parecer, se trata de actos de «adoctrinamiento» comparables solo a los que «se producen en tierras como Cataluña», y que introducen «ideología e ideas políticas perversas» en niños que «solo tienen que jugar, estudiar y ser felices». Frente a la protesta contra «las mal llamadas reválidas», el parlamentario popular ha defendido que «en realidad son pruebas de diagnóstico del final de la etapa Primaria que se hacen en inmensa mayoría de países europeos, que no evalúan ni quitan detectar debilidades alumnado y sistema para reforzarlas».

«Vaya ejemplo se les está dando, se les está diciendo que si no les gusta algo, que no lo hagan a una edad muy tierna; que si no les gusta  una ley, normativa, asignatura, deber, que no lo hagan. Qué barbaridad se está enseñando», ha concluido González Medina.

Por todo ello, el PP anuncia que «pedirá explicaciones» al consejero de Educación por la actitud de «personas muy peligrosas para el sistema educativo y el futuro de los niños» y cuya concepción de la educación se opone a la de «un espacio de reflexión, de crítica, de crecimiento personal e individual, de excelencia, de formación».