Afronta 10 años de cárcel por abusar de su primo durante 8 años

La Voz / Agencias

ASTURIAS

Juzgados Oviedo

La víctima subrió los abusos desde que tenía ocho años de edad

21 may 2018 . Actualizado a las 12:10 h.

La Fiscalía del Principado de Asturias pide una pena de diez años de prisión para un hombre acusado de abusar sexualmente durante ocho años de su primo, desde que éste tenía ocho años.

Los hechos, que serán juzgados mañana a puerta cerrada en la Audiencia Provincial, ocurrieron entre los años 2008 y 2016.

Según el Ministerio Público, el procesado, que ahora tiene 34 años, abusó sexualmente de su primo en varias ocasiones en su domicilio de Gijón.

En su escrito de calificación provisional, la Fiscalía sostiene que el acusado obligaba al menor a someterse a diferentes prácticas sexuales, sin emplear fuerza ni intimidación, hasta que la víctima decidió contárselo a sus padres en diciembre de 2016.

El Juzgado de Instrucción número 5 Gijón impuso al procesado de forma cautelar a finales de ese año la prohibición de comunicarse y de acercarse a su primo a menos de 300 metros.

La Fiscalía pide que se le imponga una pena de diez años de prisión y seis de libertad vigilada, el pago a la víctima de una indemnización de 10.000 euros por los daños morales y la obligación de participar en programas formativos, laborales, culturales, de educación sexual u otros similares.

La vista oral se celebrará mañana a puerta cerrada en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón.