Un guiño a Cuervas-Mons como alcaldable

Juan M. Arribas REDACCIÓN

ASTURIAS

El vicepresidente segundo de la Junta General, José Agustín Cuervas-Mons,
cumple con la tradición del bollo preñao del Martes de Campo en Oviedo
El vicepresidente segundo de la Junta General, José Agustín Cuervas-Mons, cumple con la tradición del bollo preñao del Martes de Campo en Oviedo PP de Asturias

23 may 2018 . Actualizado a las 08:49 h.

¿Quién será el candidato del PP a la alcaldía de Oviedo? La quiniela contempla varios nombres. Ayer, la cuenta de Twitter del PP publicó una foto del Martes de Campo significativa. En ella se veía a José Agustín Cuervas-Mons cumpliendo con la tradición del bollo preñao. ¿Un guiño del PP al futuro candidato? Cuervas, que fue concejal gabinista y es en la actualidad diputado y vicepresidente segundo de la Junta, forma parte del círculo cercano a Mercedes Fernández. Su nombre es citado repetidamente como futurible alcalde. Su perfil podría conciliar los intereses  gabinistas y la de los cherinistas. Tras el descabello de Agustín Iglesias Caunedo, un grupo de militantes está intentando convencer la vuelta al ruedo de De Lorenzo, aunque resulta complicado que el exalcalde vuelva a la política activa. Junto a Cuervas-Mons, que apaciguaría los ánimos en el PP ovetense, aparecen otros nombres en las quinielas: el senador Mario Arias, el diputado Ramón Cañal, el exconcejal Iván de Santiago…

La mano en el fuego

Seguimos con José Agustín Cuervas-Mons. De su olfato político da muestra su última declaración, nada más saberse la detención de Eduardo Zaplana. «El que la hace la paga», afirmó con rapidez. No quería repetir el error político de su presidenta, Mercedes Fernández, cuando apoyó sin fisuras a Cristina Cifuentes tras saltar la noticia de su polémico máster. Cherines habló entonces de «mujer coraje», unos calificativos que se vinieron abajo en cuestión de semanas. Ya sabemos que Cuervas no pone la mano en el fuego.