Listo para el despegue a los 50

La Voz

ASTURIAS

Aena

Aena conmemora medio siglo de vida del Aeropuerto de Asturias con un vídeo en el que vende su versión más moderna

22 may 2018 . Actualizado a las 12:14 h.

Moderno, cómodo y dinámico. Son, al menos, tres de las ideas que brotan cuando se analiza el vídeo que Aena ha distribuido para conmemorar el 50 aniversario del Aeropuerto de Asturias. Las imágenes muestran una frenética actividad en una terminal pequeña pero renovada, adaptada para las personas con movilidad reducida, con información turística para los pasajeros y con multitud de servicios complementarios. Lejos de las polémicas de sistemas antiniebla o del cartel de compañía que muchas veces marcan la actualidad del aeródromo, las imágenes son amables y de celebración.

Aena ultima ya, además, las actividades para conmemorar ese medio siglo de actividad. El programa comenzará esta misma semana. El jueves 24 de mayo, en el centro cultural municipal Valey, de Castrillón, se celebrará la jornada El Aeropuerto y su entorno. 50 años juntos, sobre la relación de la actividad aeroportuaria y sus infraestructuras con el entorno. Unos días después, en concreto, el 29 de mayo, a las siete y media de la tarde, en el salón de actos del Ateneo Jovellanos de Gijón comenzará la conferencia titulada Aeropuerto de Asturias: 50 años. Esta actividad reunirá a los dos últimos directores de la terminal Luis Rubio y Carlos San Martín.

El programa continuará en junio con un ciclo de conferencias de la Universidad, mesas redondas que abordarán la problemática de las compañías, conciertos dentro de la propia terminal y también una celebración con la plantilla de trabajadores.