El Aeropuerto de Asturias amplía su horario

EFE AVILÉS

ASTURIAS

Un grupo de pasajeros consulta los vuelos en el Aeropuerto de Asturias.Un grupo de pasajeros consulta los vuelos en el Aeropuerto de Asturias
Un grupo de pasajeros consulta los vuelos en el Aeropuerto de Asturias

La apertura de las instalaciones será a las 7.00 horas y eso permitirá a Iberia adelantar el vuelo con destino a Madrid

23 may 2018 . Actualizado a las 18:14 h.

El Aeropuerto de Asturias ampliará su horario a partir del 1 de junio, abriendo a las 7.00 horas, lo que permitirá a Iberia adelantar en media hora de su primer vuelo diario entre Asturias y Madrid. De esta forma, los viajeros podrán llegar antes de media mañana a nuevos destinos como Bruselas, Londres o Múnich.

El horario de apertura del Aeropuerto de Asturias en la temporada de verano (las 07:00 horas) permite a Iberia adelantar su vuelo de primera hora de la mañana hasta las 07:00 horas (antes era a las 07:30), por lo que llegará a Madrid a las 08:10 horas.

La compañía aérea asegura que los clientes que viajen en este nuevo horario podrán conectar de manera cómoda con nuevos destinos de europeos y posibilitar los viajes de ida y vuelta en el día, demandados especialmente por quienes viajan por razones de trabajo.

Bruselas, Múnich, Londres o Dublín son algunas de las ciudades europeas que ahora serán mucho más accesibles desde Asturias, al poder conectar con los vuelos que salen desde Madrid-Barajas a las 08:55 horas en el caso de las dos primeras, y a las 09:05 horas las dos últimas. De esta manera, a las 10:30 horas podrían estar en Londres, a las 10:40 horas en Dublín, a las 11:15 horas en Bruselas o a las 11:30 horas en Múnich.

Esta mejora de los horarios de verano favorecerá al tráfico de conexión, que en el caso de los destinos internacionales, en 2017 supuso más de la cuarta parte de los pasajeros que volaron con Iberia en la ruta entre Madrid y Asturias.

Iberia asegura que aplaudiría que el aeropuerto abriera aún más temprano, lo que permitiría sumar más conexiones internacionales y seguir desarrollando la estrategia de la compañía en el Principado. Desde 2014, Iberia, conjuntamente con Iberia Express, ofrecen hasta seis vuelos diarios por sentido entre Asturias y Madrid.

Además de la capacidad y conectividad, Iberia asegura que también ha mejorado sus precios en Asturias, que han bajado de media de casi un 25% desde 2014. Para las empresas, Iberia creó una tarifa especial para vuelos a Madrid, a través de su programa OnBusiness, que permite ir y volver en el día, comprando el billete en cualquier momento mientras haya alguna plaza libre en el avión, por 299 euros ida y vuelta.