Convocada una marea ciudadana contra el Partido Popular

Claudia Granda REDACCIÓN

ASTURIAS

Dos de los carteles que han inundado durante las últimas horas las redes sociales
Dos de los carteles que han inundado durante las últimas horas las redes sociales

Las redes sociales llaman a la población a manifestarse esta tarde frente a las sedes del PP bajo los hashtags #QueSeVayan y #DevolvedLoRobado

24 may 2018 . Actualizado a las 17:45 h.

Las reacciones a la sentencia de José Luis Bárcenas no han tardado en aparecer. Esta mañana, la Audiencia Nacional condenaba al cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, a 51 años de prisión; al extesorero Luis Bárcenas a 33 años y 4 meses además de 44 millones de euros de multa, a su esposa Rosalía Iglesias, 15 años y 1 mes de prisión y al PP a pagar una multa de 245.000 euros como partícipe a título lucrativo. Por ello, la ciudadanía pide a todos los integrantes de la agrupación azul que abandonen sus cargos. Se trata de una convocatoria de sello asturiano que se ha viralizado.

Bajo los hashtags #QueSeVayan y #DevolvedLoRobado una marea ciudadana ha llamado a la población a salir a las calles a las 19.30 horas para manifestarse frente a todas las sedes del Partido Popular. Una cadena en WhatsApp y varios carteles en Twitter exigen a la agrupación su dimisión y que devuelvan a su sitio el dinero. «Si todavía no te lo creías hoy lo dicen hasta los jueces. El Gobierno está ocupado por una asociación criminal. Es hora de salir a la calle a decirles que se vayan. Queremos nuestro dinero de vuelta. Nos vemos hoy (jueves 24 de mayo) a las 19.30 horas delante de todas las sedes del Partido Popular. PÁSALO #QueSeVayan #DevolvedLoRobado». Este es el mensaje que desde las últimas horas ha llegado a lo móviles de miles de ciudadanos y que provocará movilizaciones en numerosos puntos del país.