Moriyón, «abrumada» por los apoyos «espontáneos» para liderar la candidatura

Europa Press REDACCION

ASTURIAS

Carmen Moriyón
Carmen Moriyón

La alcaldesa de Gijón asegura que las peticiones de agrupaciones para presentarse al Principado le cogieron «totalmente de sorpresa»

24 may 2018 . Actualizado a las 14:28 h.

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), ha dicho estar «un poco abrumada por todo lo que pasó», con referencia a los apoyos recibidos desde las agrupaciones locales de Foro de varios concejos animándola a que se presente a candidata a las elecciones autonómicas.

Moriyón, en respuestas a los medios de comunicación con motivo de la celebración de un Pleno Infantil en el Ayuntamiento, ha señalado que fue una cuestión «espontánea».

Según ella, pensó que se esperaría al Congreso de Foro que se celebra dentro de unos meses para hablar de posibles candidatos. «Me cogió totalmente de sorpresa», ha señalado.

Por otro lado, sobre la reunión este jueves con el presidente de EDP en Alcaldía, ha apuntado que se trató de un encuentro protocolario para presentar al nuevo delegado de la compañía eléctrica. Con los responsables de EDP, asimismo, ha indicado que se habló de mejoras ambientales en el municipio, a lo que ha apuntado que en este día se han firmado diez nuevos puntos recarga para vehículos eléctricos y se dio de luz verde a una parcela en Lloreda para instalar una subestación. La regidora ha resaltado que existe una relación «fluida» entre el Ayuntamiento y EDP.