Barbón: «Es hora de presentar la moción de censura. Todo mi apoyo para que sea así»

J. C. G.

ASTURIAS

Adrián Barbón, en su primer discurso como secretario general de la FSA-PSOE
Adrián Barbón, en su primer discurso como secretario general de la FSA-PSOE

El líder de la FSA-PSOE anuncia en su cuenta de Twitter el respaldo a la medida que Sánchez propondrá a la Ejecutiva Federal y se pregunta qué va a hacer Ciudadanos

25 may 2018 . Actualizado a las 07:15 h.

La Ejecutiva Federal del PSOE decidirá a las 11 de hoy si Pedro Sánchez presenta moción de censura contra Mariano Rajoy. Si es así, cuenta con el apoyo de la Federación Socialista Asturiana. Su secretario general, Adrián Barbón, lo anunciaba anoche, vía su cuenta de Twitter, después de declarar su «vergüenza» tras las sentencias de la trama Gürtel.«Creo que es hora de presentar LA moción de censura. Todo mi apoyo para que sea así», proclama el líder de los socialistas asturianos, que se suma así a las otras cuatro federaciones del PSOE que anoche se pronunciaban explícitamente en el mismo sentido: Asturias, Cantabria, Navarra y Baleares. Barbón se pregunta qué hará Ciudadanos y considera que «está en juego la dignidad del país».

Podemos ya ha declarado su apoyo al PSOE si su secretario general plantea la que sería la cuarta moción de la democracia, y la segunda que recibe el Gobierno de Mariano Rajoy. Ninguna de ellas ha prosperado. Sánchez convocó de urgencia a la ejecutiva de su partido para este mismo viernes en Ferraz para explorar todos los escenarios posibles, entre los que destaca la medida.