Foro le da la espalda a la moción de censura

Martínez Oblanca acusa a Sánchez de utiliza hipócritamente la corrupción y asegura que «daña la unidad de España»

Isidro Martínez Oblanca.Isidro Martínez Oblanca
Isidro Martínez Oblanca

Redacción

El diputado de Foro en el Congreso, Isidro Martínez Oblanca, ha confirmado este jueves que rechazará la moción de censura contra Mariano Rajoy por parte de Pedro Sánchez, advirtiendo al líder socialista de que su hipotético gobierno daña la unidad de España y acusándole de usar hipócritamente la corrupción. En su intervención en el debate de la moción, Martínez Oblanca ha tachado de inverosímil que el PSOE acepte complacido los votos de partidos independentistas que se han rebelado contra el Estado de Derecho en Cataluña y le ha pedido que garantice a los españoles que si llega a ser presidente los independentistas no van a salir favorecidos y no van a tener la más mínima esperanza en sus aspiraciones.

Además, ha retratado a Sánchez como menos fiable que una veleta, por decir en el debate que gobernará con los Presupuestos Generales del Estado (PGE) aprobados por el Gobierno del PP. «¿En qué circo cree que está? ¿Por qué tipo de peleles toma usted a los diputados?», le ha preguntado. De paso, ha defendido que para los intereses de Asturias es importante que esos Presupuestos se apliquen para dar respuesta a lo que ha calificado como efectos de la calamitosa gestión de los socialistas José Luis Rodríguez Zapatero en la Moncloa y Javier Fernández en Asturias.

Por otro lado, ha acusado a Sánchez de utilizar «hipócritamente contra los adversarios las denuncias de corrupción mientras convive con lo más granado de sus expresiones en la Comunidad Valenciana, en Andalucía y en Asturias». En este caso, ha instado a Sánchez a revisar sus archivos sobre casos como los sobrecostes del puerto del Musel, el 'caso Villa', el Niemeyer, el 'caso Marea' o los alcaldes de Cudillero o Pravia, y que se los pase al PNV para que decida su voto con pleno conocimiento.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Foro le da la espalda a la moción de censura