Los jóvenes del PP y C's se quedan solos en su rechazo a la cooficialidad

La Voz

ASTURIAS

Asamblea del Consejo de Juventud de España en Madrid
Asamblea del Consejo de Juventud de España en Madrid

Todas las organizaciones políticas en el Consejo de la Juventud de España se sumaron a un apoyo que respaldó el 78,5 de las 30 entidades representadas en la XXI Asamblea que se celebró en Madrid

04 jun 2018 . Actualizado a las 20:36 h.

La treintena de organizaciones de jóvenes representadas en el Consejo de la Juventud de España (CJE) respaldan por una muy amplia mayoría la cooficialidad del Asturiano y el proceso de normalización lingüística. La XXI Asamblea de la CJE reunida en Madrid el pasado fin de semana aprobó con el 78,25% de los votos una enmienda en tal sentido propuesta por el Conseyu de Mocedá del Principáu d'Asturies de la que se desmarcaron las Nuevas Generaciones del Partido Popular y las juventudes de Ciudadanos.

Entre las entidades que dieron su voto positivo se cuentan las del resto de las formaciones políticas representadas en el Consejo, pero también la Cruz Roja de la Juventud, Scouts España o la OJE. El Conseyu de Mocedá de Asturies también respaldó la enmienda, celebraba la medianoche del domingo el apoyo en su cuenta de Twitter una «buena noticia» que también han aplaudido entidades como Iniciativa pol Asturianu.