La presidenta del PP asturiano señala que el próximo congreso del partido en el que se elegirá al sucesor de Rajoy debe ser de «unidad y fortaleza»
07 jun 2018 . Actualizado a las 14:25 h.La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha considerado hoy inoportuno el ofrecimiento del expresidente del Gobierno José María Aznar para contribuir a la reconstrucción del espacio político de centro derecha. La dirigente regional del PP ha calificado de «inoportunas» las declaraciones de Aznar y ha reiterado que el próximo congreso nacional del partido «sea de unidad y fortaleza» para conseguir «un liderazgo con perfil ganador».
Fernández ha dicho que espera que el PP «acierte en la elección de un liderazgo que tenga un perfil ganador» porque, «de ninguna manera», desea que gobierne «la izquierda radical».
Moción y Foro
En declaraciones a los periodistas formuladas durante una visita a comerciantes de la ciudad de Gijón, la presidenta regional del PP ha criticado la propuesta de IU para desalojar a la alcaldesa, Camen Moriyón, de Foro, del gobierno local mediante una moción de censura.
Fernández ha dicho que ve en esa iniciativa intereses «personalistas» que no responden a ningún proyecto de ciudad y que desde su partido se hará «todo lo posible para que no gobierne la izquierda» mediante un acuerdo del PSOE, IU y Podemos.
«Solo nos faltaba tener un alcalde de Podemos», ha advertido Mercedes Fernández.
En su opinión las fuerzas de izquierda en el Ayuntamiento están dando una «imagen bastante triste jugando al juego de quítate tú que me pongo yo».
Fernández también ha dicho que la decisión de José María Pérez de poner su cargo de portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento a disposición del su partido le ha parecido «sorprendente».
A los dirigentes de las tres fuerzas que impulsan la moción de censura les ha conminado a «dejarse de vanidades y dedicarse a hacer política».
Además, la presidenta del PP ha admitido la posibilidad de alcanzar acuerdos electorales con «aquellos que se oponen a que la izquierda radical pueda gobernar» en Asturias.
«No descarto nada», ha dicho en relación con pactos con Foro y otras fuerzas políticas, que tengan como prioridad impedir un gobierno de izquierda.