Foro ve en Ribera un ejemplo de «fundamentalista del progresismo ecolojeta más rancio»

EFE REDACCION

ASTURIAS

Oblanca
Oblanca

El diputado Isidro Martínez Oblanca acusa a los socialistas de haber ocultado sus planes sobre el carbón

09 jun 2018 . Actualizado a las 13:29 h.

El diputado de Foro por Asturias, Isidro Martínez Oblanca, ha acusado hoy al PSOE de haber cometido «un grave fraude democrático» al anunciar medidas en relación con la minería del carbón tras llegar al Gobierno que no figuran en el programa con el que se presentó a las elecciones generales en 2015 y 2016. Además  ha califica al equipo de Teresa Ribero, partidario de la descarbonización, como «fundamentalistas del progresismo ecolojeta más rancio».

En un comunicado, Martínez Oblanca se ha referido así a la advertencia de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, sobre el escaso futuro del carbón y la necesidad de avanzar en el cierre de centrales térmicas que lo usan para generar energía.

A su juicio, «con su cruzada antitérmicas y anti-carbón, Ribera arrastra a los españoles hacia un recibo de la luz disparatado, a costes de producción que acarrearán merma de la industria y a la pérdida de puestos de trabajo».

Para el parlamentario forista, resulta «irónico y representativo de su inoperancia» que el legado del presidente asturiano Javier Fernández tras su etapa secretario de Energía del PSOE en la primera época de Pedro Sánchez sea « haber escondido a este equipo de fundamentalistas del progresismo ecolojeta más rancio».

Además, señala que la alternativa «responsable» en materia energética es la planteada por Foro y reflejada en los presupuestos de 2018 para promover «una descarbonización innovadora que no arrastre a Asturias a la desertización irresponsable e injusta».