Las huellas de la era Jurásica en Asturias

Natasha Martín REDACCIÓN

ASTURIAS

Dinosarios en MUJA
Dinosarios en MUJA Archivo del MUJA

El Museo Jurásico de Asturias (Muja) acoge una de las muestras más completas y didácticas del mundo

21 jun 2018 . Actualizado a las 18:50 h.

Existe un lugar en Asturias donde los dinosaurios reviven. Ubicado en un lugar privilegiado de la costa del Principado, entre las localidades de Colunga y Lastres, el Museo Jurásico de Asturias (Muja) acoge una de las muestras más completas y didácticas del mundo. Este singular museo sorprende ya desde su exterior, cuya forma de gran huella tridáltica de dinosaurio ya asienta las bases de una gran visita.

En el Muja el tiempo será la clave para seguir la evolución de la vida de estos animales extintos hasta la llegada del ser humano, haciendo especial hincapié en el Mesozoico o Era de los Dinosaurios y en sus tres períodos: Triásico, Jurásico y Cretácico. Curiosamente, cada período se encuentra en cada uno de los tres dedos de la gran huella que forma el edificio.

Obra del arquitecto Rufino Uribelarrea, el Muja deja sin palabras tanto por su interesante contenido como por su cuidado continente, ya que Uribelarrea no dejó ningún cabo sin atar. Así, su original cubierta exterior es de cobre viejo, de tal modo que el paso del tiempo le irá otorgando un color verdoso que le permitirá integrarse plenamente en el paisaje. Mientras que su interior está erigido con madera procedente de bosques escandinavos, formando un entramado de arcos de medio punto que simulan las costillas de los dinosaurios. De este modo, el visitante sentirá como real su viaje a la era jurásica.