Luz verde a la subida salarial de personal médico

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Personal sanitario atiende a dos heridos de un accidente de tráfico en Oviedo.Personal sanitario atiende a dos heridos de un accidente de tráfico en Oviedo
Personal sanitario atiende a dos heridos de un accidente de tráfico en Oviedo

El Principado aprueba la equiparación de los trabajadores de Atención Continuada con SAMU y SUAP

14 jun 2018 . Actualizado a las 12:34 h.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves la equiparación salarial del personal médico y de enfermería del Servicio de Atención Continuada (SAC) con la plantilla de los servicios de urgencias de atención primaria (SUAP) y de asistencia médica urgente (SAMU).

De esta manera, los 120 médicos y 126 enfermeros que conforman este servicio percibirán un complemento de productividad fija, ingresando 223 euros más al mes los médicos y los enfermeros 178 euros mensuales más. Supondrá para las arcas autonómicas un gasto anual de 768.234 euros, según ha informado el consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo, Guillermo Martínez. La medida, ha precisado, se pondrá en marcha con carácter retroactivo con efecto a partir del 1 de enero de este año.

Esta decisión supondrá en la práctica equiparar todas las retribuciones del personal del SAC a las del SUAP y el SAMU, con la única excepción de aquellas vinculadas a la forma de prestación del servicio, dada la disparidad de criterios organizativos entre ellos.