Una ola de calor se cierne sobre Asturias

Claudia Granda REDACCIÓN

ASTURIAS

Una joven hoy, tumbada al sol, en el parque de San Francisco de Oviedo
Una joven hoy, tumbada al sol, en el parque de San Francisco de Oviedo JLCereijido

Aemet prevé lluvias generalizadas para el fin de semana y, después, sol y clima totalmente veraniego

14 jun 2018 . Actualizado a las 12:25 h.

Después de varias semanas en las que las precipitaciones no han abandonado la región, parece que el buen tiempo comienza a llegar a Asturias. Atrás quedan los paraguas para dar la bienvenida a las sombrillas de playa. Las nubes comenzarán a desaparecer para dar paso al sol y, con él, un aumento altamente notable de las temperaturas. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para la próxima semana temperaturas de hasta 30 grados en diversos puntos de la región. En menos de una semana los termómetros llegarán a marcar unas máximas de hasta 10 grados más. Así, en Oviedo el lunes las máximas llegarán a alcanzar los 22 grados y se incrementarán hasta los 29 grados el miércoles. En municipios como Cangas del Narcea o Mieres las máximas variarán de los 24 a los 30 grados. En la costa las temperaturas serán más suaves. En Colunga o Gijón entre el lunes y el miércoles oscilarán entre los 20 y los 26 grados.

Pero antes de disfrutar de estas temperaturas veraniegas, Asturias todavía aguarda más lluvias. A pesar del sol que luce hoy, para el fin de semana se esperan precipitaciones débiles. Entre el viernes y el domingo las lluvias serán generalizadas en toda la región. Las temperaturas irán incrementándose gradualmente hasta alcanzar un clima veraniego.