El PP alerta de los efectos del «talibanismo ecológico» de la ministra Ribera

El diputado Ramón Cañal advierte de que sus propuestas, contrarias a informes técnicos encargados por el Gobierno, tendrían «graves consecuencias» en la economía y en el recibo de la luz

La central térmica de Soto de Ribera.La central térmica de Soto de Ribera
La central térmica de Soto de Ribera

El diputado nacional del PP Ramón Cañal ha considerado hoy que las propuestas de la ministra de Transición Energética, Teresa Ribera, en favor del cierre de las centrales térmicas son propias de «talibanes de la ecología» y de «ecologistas de moqueta», porque se toman medidas desde un despacho sin pensar en las consecuencias. En rueda de prensa en la sede del PP, Cañal ha acusado a la ministra de querer convertirse en el «adalid mundial de la lucha contra el cambio climático» y ha considerado que sus propuestas para la política energética tendrán «graves consecuencias» para la política española y asturiana.

«La señora ministra habla con total desconocimiento del sistema energético nacional», ha asegurado el parlamentario, que ha indicado que sus propuestas no se corresponden con los informes técnicos encargados por el Gobierno, ya que el cierre de las centrales supondría, como mínimo, una subida de un 20 por ciento del recibo de la luz. Tras asegurar que con el cierre no se reducirían sensiblemente las emisiones de CO2, ha considerado que estas medidas tendrían «graves repercusiones» en la economía asturiana y generarían un «riesgo cierto de desabastecimiento».

«El cierre de centrales térmicas de carbón es letal para economía asturiana», ha insistido el parlamentario, quien ha dicho que no sólo afectaría a estas industrias, sino a otras como la actividad portuaria del Musel. También ha tildado de «camelo» el anuncio de un nuevo plan social y de diversificación para las comarcas afectadas por los cierres, ya que en Asturias están «escaldados».

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

El PP alerta de los efectos del «talibanismo ecológico» de la ministra Ribera