La ministra de Industria matiza los plazos para el cierre de las térmicas

efe OVIEDO

ASTURIAS

Reyes Maroto
Reyes Maroto JAVIER SORIANO | afp

Reyes Maroto apuesta por «una industria que sea sostenible pero garantizando su viabilidad»

27 jun 2018 . Actualizado a las 11:25 h.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado hoy que el Gobierno apuesta «por una industria que sea sostenible, pero garantizando su viabilidad», y por una transición energética que evite riesgos y que genere «oportunidades».

Maroto se ha expresado en estos términos al ser preguntada por el posible adelanto del cierre de las centrales térmicas, momentos antes de participar en Oviedo en la inauguración del II Congreso Mundial de Destinos Turísticos Inteligentes.

La ministra de Industria ha recordado que las palabras de la titular de Transición Ecológica, Teresa Ribera, sobre esta cuestión ya han sido matizadas, y ha explicado que ambos ministerios van a crear un grupo de trabajo para definir «una hoja de ruta en el medio plazo» de forma «dialogada con los agentes implicados» para afrontar el proceso «de forma sostenible».

Tras apuntar que ha aprovechado su visita a Oviedo para reunirse tanto con el presidente del Principado, Javier Fernández, como con el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, Maroto ha asegurado que el Gobierno buscará el diálogo con todas las comunidades autónomas.

El objetivo, ha insistido, es diseñar esa agenda «lo más razonablemente posible».