Pablo Casado suma 35 matrículas

Juan M. Arribas REDACCION

ASTURIAS

Pablo Álvarez Meana y Pablo Casado
Pablo Álvarez Meana y Pablo Casado

28 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque está inmerso en una investigación, tangencial a la de Cristina Cifuentes, sobre la la veracidad de sus titulaciones universitarias, Pablo Casado (el candidato a la presidencia del PP que aspira a superar el binomio Soraya-Cospedal) ha sumado 35 matrículas de honor a su campaña. Lo ha hecho gracias al apoyo recibido por Pablo Álvarez Meana, el joven conservador asturiano, que años atrás se hizo famoso en internet, fue uno de los primeros virales patrios, con sus vídeos de Youtube en los que presumía de haber terminado sus estudios con 35 matrículas (unas notas que repetía decenas de veces) y que le avalaban como gestor público. 

Álvarez Meana se pronuncia a favor de Casado «por un proyecto renovador, integrador y reformista; y captar el voto de Vox y Ciudadanos»; algo que el candidato le agradece.

Un etarra en la cárcel de Asturias

Un total de 24 presos de ETA cumplirían los requisitos anunciados por Pedro Sánchez para iniciar el proceso de acercamiento de los reclusos a cárceles cercanas a Euskadi. Entre ellos se encuentra Sebas Etxaniz Alkorta, que cumple condena en la cárcel de Asturias y que cuenta más de 70 años (nació en 1943). Etxaniz Alkorta fue expulsado en 2002 por Venezuela y está supuestamente implicado en 17 asesinatos entre 1981 y 1985. Etxaniz había formado parte de un grupo de ETA que, a las órdenes de Luis Iruretagoiena y trabajó para los servicios secretos del régimen sandinista en Nicaragua. En 2007, el Tribunal Supremo confirmó la condena de 35 años de cárcel por el asesinato del Jefe de la Policía Municipal de Barakaldo, José Aibar Yáñez. Un año antes la Audiencia Nacional le impuso una pena de 34 años  por asesinar a tiros al teniente coronel de la Guardia Civil jubilado Luis Cadarso. En diciembre de 2005, fue condenado a 88 años de cárcel por el ametrallamiento de dos coches del instituto armado en 1981.