La Universidad cierra el año con un superávit de 3,5 millones

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda.El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda
El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda

La institución académica cuenta con un remanente de tesorería de 16,8 millones

27 jun 2018 . Actualizado a las 21:05 h.

La Universidad de Oviedo cerró el ejercicio de 2017 con un remanente de tesorería de 16,8 millones de euros según figura en la liquidación de la cuenta general de la institución académica que hoy aprobó el Consejo de Gobierno.

La cuenta general muestra la actividad económico-financiera a través del análisis presupuestario y extrapresupuestario, y de las principales magnitudes de la contabilidad y arroja un saldo positivo de 3,5 millones, informó la institución académica.

En 2017 los ingresos se situaron en 185,2 millones de euros, un 90,79% de la previsión definitiva de ingresos, y la ejecución de los gastos fue de 181,6 millones, el 89,06 por ciento.

Además, el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al informe de auditoría correspondiente al pasado ejercicio que recoge una opinión favorable e indica que se ha avanzado respecto a ejercicios anteriores en la salvedad sobre conciliación del inventario y la contabilidad.

Asimismo, la auditoría elimina la salvedad que se venía sosteniendo en ejercicios anteriores relativa al reconocimiento de derechos en proyectos de investigación.

Por último, el órgano de gobierno universitario ha aprobado la propuesta de modificación del sistema de provisión de dos puestos de trabajo de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del personal funcionario de administración y servicios en la categoría de Jefatura de Servicio que actualmente se encuentran vacantes y que pasarán a proveerse por sistema de concurso.