Mercedes Fernández se declara neutral en la pugna de las primarias

efe REDACCION

ASTURIAS

La presidenta del PP asturiano afirma que los inscritos para el proceso nacional han crecido respecto a los que votaron en el congreso autonómico

28 jun 2018 . Actualizado a las 13:03 h.

La presidenta del PP de Asturias, Mercedez Fernández, ha evitado hoy pronunciarse sobre sus preferencias respecto al candidato a suceder a Mariano Rajoy en la presidencia del partido por la «neutralidad» a la que «por responsabilidad» están obligados los máximos dirigentes regionales.

«Los presidentes regionales estamos asumiendo un papel de neutralidad por responsabilidad y respeto a la militancia», ha dicho Fernández en declaraciones a los periodistas durante una visita a comerciantes de Gijón.

La dirigente asturiana se ha declarado partidaria del procedimiento de primarias para la elección del presidente nacional del PP, aunque ha admitido que debe perfeccionarse.

«Las primarias vinieron para quedarse pero necesita desarrollarse porque es un mecanismo bueno», ha asegurado.

Fernández ha restado importancia al bajo número de inscritos para participar en el proceso de primarias y ha destacado que en Asturias la cifra supera a la del último congreso regional «y va a ir aumentando».

Además, la dirigente popular ha señalado que su grupo en la Junta General del Principado defenderá mañana una iniciativa para garantizar el derecho a la vivienda de los vecinos del poblado minero de la Camocha, que se enfrentan a desahucios.

Fernández ha explicado que esta iniciativa pedirá la compra de esas viviendas por la empresa pública Vipasa para ser adjudicadas en régimen de usufructo permanente a los vecinos que por su situación económica no puedan hacer frente a las condiciones exigidas en el procedimiento concursal por el cierre de Mina La Camocha.

La presidenta del PP asturiano ha vinculado esta propuesta a la elaboración de un estudio de las condiciones socioeconómicas de los vecinos que habitan esas viviendas, que fueron construidas hace décadas para los empleados de la explotación hullera.