Podemos respeta la consulta y dice que la mano «sigue tendida»

Europa Press REDACCION

ASTURIAS

Daniel Ripa
Daniel Ripa

El secretario general de los morados en Asturias, Daniel Ripa, afirma que deben trabajar para construir una alternativa a la FSA

29 jun 2018 . Actualizado a las 12:48 h.

El secretario general de Podemos en Asturias, Daniel Ripa, ha mostrado este viernes su «respeto» al referéndum organizado por IU de Asturias, que rechazó este jueves la posibilidad de ir en coalición electoral con la formación morada en las próximas elecciones autonómicas. Desde Podemos, ha dicho Ripa, la mano «sigue tendida» para colaborar en favor de los intereses de los asturianos.

«En estos años de relación hemos aprendido a mantener respeto mutuo a las decisiones de cada organización», ha comentado Ripa, a preguntas de los periodistas en los pasillos del parlamento asturiano.

En este tiempo, ha añadido, se han puesto las bases para una relación «honesta» y que «perdure en el tiempo». Por encima de las decisiones de cada organización, Ripa ha insistido en que existe una «determinación» para seguir trabajando conjuntamente poniendo los intereses de los asturianos por delante. «Nosotros seguimos creyendo que hay que construir una alternativa política en Asturias frente al modelo de Javier Fernández y la FSA-PSOE», ha concluido Ripa.