Alonso asegura que la sentencia del TSJA no afecta a los ratios de la concertada

El consejero de Educación y Cultura dice que se estudiará si se presenta un recurso de casación

Genaro Alonso
Genaro Alonso

Oviedo

El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha manifestado este martes que la sentencia del TSJA sobre las ratios exigibles en centros concertados y ha indicado que la misma «no significa que se invalide el fondo del asunto sino que ordena la retroacción para cumplir dos trámites formales: uno, el informe preceptivo del Consejo Escolar del Principado y en segundo lugar una mayor motivación de la propia resolución impugnada».

En la sentencia el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha declarado nula la resolución del 8 de marzo de 2017 sobre ratios exigibles a los centros concertados, dando la razón al Sindicato Otecas-CISA. Estos ratios determinan la relación media alumnado-profesor por unidad escolar.

Alonso ha indicado que la sentencia da pie a un recurso de casación, pero se estudiará si el mismo se presenta o no, ya que «el fondo del asunto, que es la ratio establecida, está intacta y no ha sido atacada».

Alonso hacía estas declaraciones en Gijón con ocasión de la participación en la inauguración de las IV Jornadas de metodologías activas en el aula. Encuentros de reflexión y acción.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Alonso asegura que la sentencia del TSJA no afecta a los ratios de la concertada