Agenda de ocio: diez planes en Asturias para un fin de semana lluvioso

Claudia Granda REDACCIÓN

ASTURIAS

Metrópoli Gijón

La región ofrece una gran cantidad de planes para escapar del mal tiempo sin poner fin a la diversión

05 jul 2018 . Actualizado a las 12:46 h.

El verano en Asturias brilla por su ausencia y, aunque las temperaturas se mantienen altas, las lluvias y tormentas no cesan en la región. El tiempo para estos próximos meses es bastante incierto y, tanto los que están aquí como los que vienen de vacaciones se vuelven locos buscando alternativas de ocio para días lluviosos. Peor no hay ningún problema: Las agendas de las distintas localidades asturianas están repletas de actividades para que todo el que quiera disfrute a pesar de que pueda caer el diluvio universal. Coge papel y bolígrafo y anota las siguientes citas que te salvarán de un fin de semana húmedo y gris en Asturias.

1. Festival Metrópoli en Gijón

El 8 de julio finaliza esta nueva edición de uno de los festivales más importantes de Asturias. Dejando a un lado las actividades al aire libre, el recinto ferial Luis Adaro acoge una gran cantidad de actividades con las que divertirse y resguardarse de la lluvia. Exposiciones sobre música, Marvel, LEGO o Harry Potter, presentaciones y firmas de libros, videojuegos y muchas actividades más harán de la lluvia lo último en lo que pensar. 

2. Un jardín interactivo en La Laboral

LABoral Centro de Arte acoge hasta el 22 de septiembre la exposición The Plants Sense, un proyecto interactivo en el que diferentes sensores miden las oscilaciones eléctricas de las plantas conectadas, y muestran sus reacciones bioquímicas a la presencia humana y el ambiente que las rodea. El público podrá experimentar en sus propias manos las reacciones registradas. Esta peculiar exposición puede visitarse miércoles, jueves y viernes de 10.00 a 19.00 horas y los sábados de 12.00 a 19.00 horas.