Agenda de ocio: diez planes en Asturias para un fin de semana lluvioso

La región ofrece una gran cantidad de planes para escapar del mal tiempo sin poner fin a la diversión


Redacción

El verano en Asturias brilla por su ausencia y, aunque las temperaturas se mantienen altas, las lluvias y tormentas no cesan en la región. El tiempo para estos próximos meses es bastante incierto y, tanto los que están aquí como los que vienen de vacaciones se vuelven locos buscando alternativas de ocio para días lluviosos. Peor no hay ningún problema: Las agendas de las distintas localidades asturianas están repletas de actividades para que todo el que quiera disfrute a pesar de que pueda caer el diluvio universal. Coge papel y bolígrafo y anota las siguientes citas que te salvarán de un fin de semana húmedo y gris en Asturias.

1. Festival Metrópoli en Gijón

El 8 de julio finaliza esta nueva edición de uno de los festivales más importantes de Asturias. Dejando a un lado las actividades al aire libre, el recinto ferial Luis Adaro acoge una gran cantidad de actividades con las que divertirse y resguardarse de la lluvia. Exposiciones sobre música, Marvel, LEGO o Harry Potter, presentaciones y firmas de libros, videojuegos y muchas actividades más harán de la lluvia lo último en lo que pensar. 

2. Un jardín interactivo en La Laboral

LABoral Centro de Arte acoge hasta el 22 de septiembre la exposición The Plants Sense, un proyecto interactivo en el que diferentes sensores miden las oscilaciones eléctricas de las plantas conectadas, y muestran sus reacciones bioquímicas a la presencia humana y el ambiente que las rodea. El público podrá experimentar en sus propias manos las reacciones registradas. Esta peculiar exposición puede visitarse miércoles, jueves y viernes de 10.00 a 19.00 horas y los sábados de 12.00 a 19.00 horas.

3. Los tesoros del Palacio de las Selgas

En la Quinta de Selgas, a la entrada de Cudillero por El Pito, una mansión conserva pinturas de maestros como Goya, El Greco, Luca Giordano, Corrado Giaquinto y Vicente Carducho. La finca está abierta al público como museo desde el 15 de junio hasta el 30 de Septiembre, de martes a domingo en horario de 11.00 a 21:00 horas.

4. Revive la zona cero en tu propia piel

LABoral Centro de Arte ofrece a los asistentes una experiencia interactiva sobre el accidente nuclear de Fukushima. Ajena a la serie del mismo nombre, este proyecto presenta al público algunos elementos de este particular territorio afectado por las consecuencias del accidente radiológico.

5. 50 años de Tito Bustillo

El Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo celebra su 50 aniversario con la exposición 50 años de descubrimientos en la Cueva de Tito Bustillo. Una muestra de piezas originales procedentes de la cueva que nunca antes se han mostrado al público. El acceso a la exposición es gratuita con la entrada al centro. El horario de visita es de 10.00 a 19.00 horas ininterrumpidamente.

6. Revive la historia de amor de Baby y Johnny

El Teatro Campoamor acoge del 4 al 8 de julio el musical DIrty Dancing,  dirigido por Federico Bellone y producido por Letsgo. Los horarios de los pases son: Jueves 5 a las 20:30 horas; viernes 6 y sábado 7 a las 18.30 y 22.00 horas; domingo a las 17.00 horas.

7. Paleontólogo por un día

El Museo del Jurásico de Asturias (Colunga) acoge el taller infantil Conviértete en un paleontólogo, donde niños de 4 a 11 años aprenderán aprenderán desde la excavación y la extracción de los fósiles hasta su análisis y estudio en el laboratorio. El taller tendrá una duración de aproximadamente 45 minutos y se impartirá a las 11.30, 13.00 y 17.30 horas. El precio de acceso al taller es de tres euros.

8. Teatro de inmersión terrorífico

Nanä Misericordia es un espectáculo basado en el teatro de inmersión en el que los espectadores se convierten en cómplices de la acción. La Laboral acoge este show en el que los asistentes pondrán a prueba sus miedos y emociones. El espectáculo tendrá lugar los días 6 y 7 de julio con un precio de 16 euros. Los pases están limitados a 15 personas.

9. Un festival de otro planeta

Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón acoge el Festival del Cosmos Splashdown Festival 2018.Conferencias, talleres, exposiciones, espectáculos de música en directo, performance y cine amenizaran el día a todos los amantes de la astrología y la ciencia ficción. Además, los más pequeños podrán disfrutar de las actividades del Splashdown Kids con talleres sobre el Sistema Solar, modelismo espacial y satélites.

10. Recorre Villaviciosa en autobús

La Fundación José Cardín Fernández vuelve a poner en marcha el Recorrido por el paisaje Etnográfico de Villaviciosa, que arrancará este sábado. El autobús realizará varias paradas para contemplar diversos hórreos y paneras de interés, además de la Casa'l Horru de Sietes. El recorrido durará aproximadamente tres horas y media y tiene un precio de 8 euros para adultos y 5 euros para niños menores de 12 años. Es necesario realizar reserva previa en 985 89 29 38 o info@fundacioncardin.es.

Comentarios

Agenda de ocio: diez planes en Asturias para un fin de semana lluvioso