Por fin ha salido el sol: guía de planes para exprimir el buen tiempo en Asturias
ASTURIAS
Ocho planes con los que disfrutar de esta efímera jornada de sol en la región
01 ago 2018 . Actualizado a las 13:35 h.El verano es Asturias se caracteriza por la ausencia de sol y sus lluvias generalizadas. Tanto es así que tanto los asturianos como los turistas tienen que adaptar sus planes a los que se ofrezcan bajo techo, si lo que quieren es no tener que cargar con el paraguas o el chubasquero durante toda la jornada. Pero cuando el sol sorprende con su visita, las opciones se multiplican y el paraíso asturiano se ofrece de oriente a occidente. Ahora que parece que el buen tiempo reinará en Asturias, es hora de aprovechar todo lo que la región brinda. Así que no lo dudes, toma nota de estos ocho planes y lánzate a la calle para disfrutar del aire puro del Principado.
Una playa
La playa de Vega, situada en el concejo de Ribadesella, está considerada «paisaje protegido» debido a su vegetación, sus acantilados y a su complejo dunar. Su longitud es de más de un kilómetro, lo que la sitúa entre una de las más extensas de toda la región. Su extremo más occidental está frecuentada por nudistas y la zona oriental presenta restos jurásicos (huellas de dinosaurio).
Escondido bajo la apariencia de chiringuito, el restaurante Güeyu de Mar, situado al lado de la playa, ofrece productos de alta cocina. Este restaurante se caracteriza por su innovación en el tratamiento de los pescados a la brasa. Los productos del mar son su especialidad, desde centollos a lubinas, salmonetes o bonitos. Una buen lugar donde disfrutar de los platos típicos de la zona mientras se disfruta de las espectaculares vistas del Cantábrico.
Un chiruinguito
El chiringuito La Mar de Fondo combina la espectacular vista de la playa salvaje de Frejulfe con un ambiente cómodo y asequible. La naturaleza del lugar sorprende hasta a los que ya lo conocen. Abierto todos los días que el tiempo acompaña, La Mar de Fondo es una parada obligada para mimetizarse con el entorno después de pasar un día de playa.
Una ruta
Otra de las alternativas es dejar el relax a un lado y disfrutar de la naturaleza en todo su explendor. Asturias ofrece una gran cantidad de rutas con las que conocer sus distintos paisajes, pero si hay una excursión idónea para el verano, es la ruta del río Dobra. Este corto río nace en León y desemboca en el Sella. La ruta, apta para realizar con niños, tiene una distancia de cinco kilómetros de ida y vuelta y una duración aproximada de hora y media. En Amieva, el río forma una poza natural famosa por el color verde esmeralda de sus aguas y que supone el final de esta ruta: La Olla de San Vicente. Un escondido entre la naturaleza idóneo para darte un chapuzón antes de retomar el viaje de vuelta.
Un chapuzón
Al lado de la playa de Tapia de Casariego, pero a salvo de la arena, se construyó hace ocho años una piscina de agua salada donde las olas se convierten en un rumor. Rodeada por grandes rocas, esta unión entre playa y mar es idónea para los niños, ya que permite tener un control mayor sobre ellos, pero también para relajarse sobre sus aguas con la mirada en el cielo.
Un deporte
El paddle surf es uno de los deportes de moda de este verano. Y Llanes uno de los mejores lugares para practicarlo. A través de una ruta de dos horas de stand up paddle surf podrás descubrir los mejores lugares de su costa: calas de aguas transparentes, acantilados, islotes o cuevas. Un plan perfecto para disfrutar del mar de una manera diferente.
Un atardecer
Asturias ofrece unas espectaculares vistas desde su infinidad de rincones mágicos. Un atardecer desde las alturas en un entorno natural es una de las imágenes idílicas que deja el principado, en concreto, las que ofrece el mirador de Pimiago. Situado a medio camino de la Cueva del Pindal, en Colombres, Ribadedeva, esta privilegiada atalaya sobre la costa y las montañas astures, ofrece unas vistas de 360 grados donde contemplar los Picos de Europa, la Sierra del Cuera y el mar Cantábrico, aprovechando las últimas y brillantes luces del día.