Cherines se siente «cortejada» por Casado y Sáenz de Santamaría

efe REDACCION

ASTURIAS

La presidenta del PP asturiano recuerda que la última decisión está en manos de los compromisarios y espera que se logre la «unidad»

11 jul 2018 . Actualizado a las 18:58 h.

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, que sigue sin desvelar por cuál de los dos candidatos a presidir el PP se inclina, ha asegurado hoy que no se siente presionada ni por Pablo Casado ni por Soraya Saénz de Santamaría, sino cortejada.

«Me sentí cortejada, no presionada», ha afirmado la dirigente popular tras señalar que ha hablado con ambos candidatos y que es posible que ellos o algún miembro de sus equipos se traslade a Asturias para reunirse con los compromisarios que aporta el Principado al Congreso regional.

Según la presidenta de los populares asturianos, Soraya Sáenz de Santamaría sí que ha mostrado interés en venir a Asturias antes de que se celebre el Congreso Nacional del PP los días 20 y 21 de este mes, mientras que Casado ha indicado que tal vez tuviera que hacerlo algún represente de su candidatura en su lugar.

Fernández se ha pronunciado también en contra de un debate entre los dos candidatos a presidir el PP porque, en su opinión, es algo que sólo interesa a la izquierda por el desgaste que supondría para los populares.

Tras señalar que la democracia interna «no debe llevar a un desgaste innecesario del partido», ha afirmado que un debate plano entre ambos candidatos no merecerá la pena y que si se hace de forma intensa tampoco porque sólo beneficiaría a la izquierda.

«Otra cosa que es que hagan una labor explicativa intensa a los compromisarios para que tengan información de primera mano de los dos candidatos y de con qué equipos quieren abordar ese futuro», ha señalado la dirigente popular a los medios durante una visita a Cudillero.

Fernández, que acudirá al Congreso Nacional en su condición de compromisaria nata en representación del PP asturiano, ha asegurado que en ese cónclave lo importante es «acertar y dar el respaldo a quien lleve al PP a ser un partido fuerte, cohesionado y unido porque un partido con esos mimbres es un partido ganador».

Para la presidenta de los populares asturianos, ambos candidatos tienen cualidades para presidir el PP ya que, según ha señalado, Soraya Sáenz de Santamaría «es una mujer que ha demostrado capacidad de gobierno y desde luego rectitud en el hacer y fortaleza y Pablo es la juventud, la auténtica renovación que dicen algunos».

No obstante, también ha dejado claro que «ni Soraya ni Pablo nacieron ayer y tienen sus trayectorias y andaduras en el partido por todos conocidas» pero que, en cualquier caso cree sinceramente que «los dos son el futuro».

«Vamos a ver cómo se acierta», ha dicho Fernández que espera que de este congreso el partido salga fortalecido.