Fallece una niña asturiana de 12 años en el balneario de Ledesma

C.L. / L.O. / Agencias REDACCION

ASTURIAS

El balneario de Ledesma.El balneario de Ledesma
El balneario de Ledesma

La pequeña, vecina de Oviedo, fue hallada por su abuela que avisó a los servicios médicos pero sólo pudieron certificar su muerte

11 jul 2018 . Actualizado a las 16:13 h.

Una niña de doce años ha sido encontrada muerta esta mañana en el balneario de Ledesma (Salamanca) por causas que se investigan, ha informado la subdelegada del Gobierno en la provincia, María Encarnación Pérez. Según ha podido confirmar La Voz de Asturias, la niña es natural del Principado, vecina de Oviedo aunque su familia es de Riosa.

Se trataba de unas vacaciones terapéuticas ligadas al programa Respiro del Montepío de la Minería, en las que la menor viajaba con su abuela. La niña, con un 77% de discapacidad diagnosticada había sido operada recientemente del corazón. Por la mañana, la abuela descubrió que la niña no se despertaba, avisó a los servicios de atención médica del propio balneario pero, tras llamar al 112, sólo pudieron certificar su muerte.

La causa del fallecimiento es ahora fruto de investigación, será en Salamanca donde se realice una autopsia para determinar si la muerte está relacionada con problemas cardiacos. Los primeros datos constatan que el cuerpo no presentaba signo alguno de violencia. La noticia ha causado una honda conmoción en el balneario donde se ha señalado que la niña estaba en las jornadas finales de estas vacaciones terapéuticas.

La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, ha afirmado que el operativo desplazado hasta el lugar de los hechos abrió desde el primero momento «distintas vías» de investigación. En los mismos términos se ha manifestado la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, quien ha subrayado que todos los indicios apuntan a que este «trágico suceso» se ha debido a «causas naturales», si bien ha hecho un llamamiento a la máxima prudencia por tratarse de una menor.

La menor se encontraba en el balneario junto a su abuela y, previamente, también había estado acompañada en Salamanca por sus padres y un hermano. «Lo triste es que, por las razones que sean, que haya habido una niña, tan pequeña, con toda una vida por delante, y que se ha acabado, es lo que más nos preocupa y lo más triste», ha añadido la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez.